20 junio, 2024

“Tango interior”: muestra de fotos de Sebastián Lanzi Sarrot en el SCUM

Desde hoy y hasta el viernes 3 de mayo puede visitarse esta destacada muestra fotográfica, que pone el foco en el encuentro de la pareja y su vínculo con el tango. Entrada libre y gratuita. 

Este lunes 29 de abril a las 19 hs se inaugura en el SCUM la interesante muestra fotográfica “Tango interior: la vida imaginaria”, del fotógrafo, músico y realizador audiovisual Sebastián Lanzi Sarrot. 
La exposición, que podrá visitarse hasta el viernes 3 de mayo, intenta capturar a través de más de 50 piezas las formas tangueras de habitar cada espacio. El ojo de Lanzi Sarrot trasciende la superficie y se desliza hacia el interior del encuentro de la pareja y su vínculo con el tango. 
Esta selección de 4 años de trabajo sobre el tango salón, escénico y diferentes espacios de capacitación y práctica de esta danza, se desarrolló en distintas ciudades del interior del país y de Chile: Misiones, Buenos Aires, Viedma, Esquel, Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura y Puerto Montt.
Acompañan la muestra fragmentos del libro «Milongas» de Edgardo Cozarinsky, fragmentos de letras de Acho Estol y fragmentos de textos de Ramiro Gallo. De hecho, una de las frases de Cozarinsky sirve de descripción de la muestra: «La mujer (…) ha calzado sus zapatos de tango para abordar, en la pista, su vida imaginaria».
Sebastián Lanzi Sarrot (nacido en Paraná, Entre Ríos, en 1973) vive y trabaja en Bariloche desde 2016. Recibió desde muy temprana edad educación musical y fotográfica. Vivió 25 años en Buenos Aires. Técnico en computación, especialista en productos de Apple, dirige una Pyme de servicios IT. Es fotógrafo, músico y realizador audiovisual.